Ciudad de México,14 de febrero de 2018

  • Los empresarios que participan en la obra del NAICM se sumarán al programa de integridad: Subsecretario Gabriel Carreño.
  • Explicó a los representantes de los sectores productivos sobre los alcances de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Asistió a una reunión con hombres de negocios, a convocatoria de la Secretaría de Economía.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) no dará marcha atrás en el objetivo de consolidar la cultura de la legalidad, para prevenir la corrupción y transparentar las contrataciones públicas, afirmó el Subsecretario José Gabriel Carreño Camacho, quien destacó el esfuerzo de las y los servidores públicos y de los empresarios para ceñirse a los programas de integridad y al Código de Ética.

El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP anunció que, en un trabajo de coordinación con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), las empresas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se sumarán al programa de integridad, para cumplir una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que constituye una buena práctica de carácter internacional.

En reunión de trabajo con los sectores productivos, organizada por la Secretaría de Economía (SE), explicó que, de esta manera, se garantizará la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Acompañado por la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la SE, Rocío Ruiz Chávez, y por el Subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, Carreño Camacho destacó los avances logrados para optimizar los sistemas de contrataciones públicas, como CompraNet.

Al dictar una ponencia sobre los alcances de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), indicó que en lo relativo a la obra del NAICM se dará toda la información sobre eventuales irregularidades en que incurran empresas o servidores públicos y sobre las sanciones a que se hagan acreedores.

Explicó que se trabaja en la estructuración de la Plataforma Digital Nacional (PDN), que garantizará acceder a toda la información acerca de los servicios que contrata el sector público y el cumplimiento por parte de los empresarios. Es decir, se tendrá un registro de proveedores y contratistas, así como de las buenas o malas prácticas que se cometan.

Carreño Camacho hizo énfasis en que todos estos esfuerzos, así como la cultura de la legalidad, son fundamentales para la prevención y combate de la corrupción y de las malas prácticas que se cometan.

En ese marco, llamó a las entidades federativas a sumarse a la PDN, de tal manera que haya una homologación que asegure la que las y los servidores públicos, así como los sectores productivos, se conduzcan con ética, integridad y transparencia para el bienestar de la ciudadanía.

A esta reunión asistieron además el Titular de Delegaciones Federales y el de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama y Javier Anaya Rojas, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/372205/1dea69cc-991e-474e-a56e-c0823206c1ca.jpg

/cms/uploads/image/file/372204/865e6c22-b4f5-40b0-ac32-d7b6258c2bf3.jpg