Ciudad de México, a 25 de abril de 2018

  • El galardón reconoce prácticas innovadoras o ejemplos de modernización en el gobierno, por medio de las tecnologías de información.

La Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad de Gobierno Digital, recibió el Premio en la categoría de Gobierno Digital por el proyecto Acta de Nacimiento en Línea.

El premio, entregado por la revista u-GOB en su tercera edición, busca reconocer y destacar prácticas innovadoras, ejemplo de modernización gubernamental a través de las tecnologías de información.

La encargada de recibir el premio fue la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, Tania Paola Cruz Romero.

Todos los proyectos participantes fueron evaluados previamente por un panel de expertos.

En el caso del acta de nacimiento en línea, se trata de un proyecto que contó con la colaboración de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, el Registro Nacional de Población y las 32 entidades federativas.

De acuerdo con los registros, hasta marzo de 2018 se habían emitido un millón 48 mil 574 actas de nacimiento, y el 96 por ciento de los pagos relacionados con el trámite también se realizó en línea, con un nivel de satisfacción del 96 por ciento.

/cms/uploads/image/file/396542/24042018_Premio_u_Gob_a_SFP_por_acta_de_nacimiento_Foto_2.jpg