• Los Comités de Ética juegan un papel fundamental en el combate a la corrupción y la impunidad.

Con instituciones fuertes y eficaces se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía, con lo que se consolidará la confianza y la credibilidad en la Administración Pública Federal, se afirmó durante el Taller sobre “Ética y Función Pública”, organizado por el Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Función Pública, Luis García López Guerrero.

En el evento, con asistencia de las y los Titulares y Representantes de los 304 Comités de Ética, el Doctor en Derecho, Profesor e Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Roldán Xopa, expuso que el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas son instrumentos fundamentales para combatir la impunidad, así como para privilegiar la legalidad, la eficiencia, la responsabilidad, integridad y la honradez.

Aseguró que de esta manera se logrará fortalecer el propósito prioritario de la función pública, y concretamente de los Comités de Ética, de lograr que la ciudadanía viva mejor, para que autoridades y sociedad cumplan con sus obligaciones y deberes, a través de conductas y prácticas apegadas a la Ley.
Roldán Xopa habló sobre los aspectos operativos y formales que norman a los Comités de Ética que existen en todas las instituciones y dependencias del Gobierno Federal y que juegan un papel primordial en estos propósitos. 

El Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Función Pública, Luis García López Guerrero, presenta al ponente

Doctor en Derecho, Profesor e Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Roldán Xopa