• Dialogó y respondió a las inquietudes de los jóvenes.
  • Los participantes desarrollan importantes trabajos de innovación.

Ante los jóvenes asistentes al Talent Land 2018, la Secretaría de la Función Pública (SFP) expuso que se busca apuntalar el desarrollo sostenible –como establece la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)– impulsar la cultura de la legalidad, ofrecer servicios de calidad a la población, y hacer de la digitalización el arma más importante para evitar irregularidades o actos de corrupción

Al continuar los trabajos de este encuentro, en el que participan universitarios de México, América Latina e incluso Estados Unidos, la SFP respondió a las exigencias e inquietudes de la juventud.

Subrayó que aún son muchos los retos que se tienen, y enfatizó que la innovación, de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación, ha sido indispensable para el fortalecimiento institucional y la competencia.

Por otra parte, autoridades de la Oficina de la ONU en México contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), encabezadas por su representante, Antonino de Leo, subrayó que para el organismo multilateral el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, así como impulsar la justicia y la paz.

Indicó que aún hay pendientes, y recordó que como parte de la Agenda 2030, los Estados miembros tienen el compromiso de movilizar los medios necesarios para su implementación, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Durante un recorrido por la Expo Plaza, donde se lleva a cabo el Talent Land 2018, servidores públicos de la SFP observaron el talento de los jóvenes y que, a través de la innovación, desarrollan importantes trabajos de vanguardia, incluso en el ámbito de la robótica.

A las sesiones de trabajo de este día asistió la Titular de la Unidad de Gobierno Digital, Tania Cruz Romero, quien comentó que son más de 70 millones las y los ciudadanos conectados en la era digital, por lo que persisten dos retos a enfrentar: contenidos de calidad y servicios de excelencia.

También estuvieron presentes el Director General de Tecnologías de la Información de la Presidencia de la República, Jorge Sepúlveda Echeverry; la Directora de Datos Abiertos del Gobierno de Jalisco, Jessica Paola Ávila Álvarez, y el representante del Gobierno de Guanajuato, Gerardo Guerrero.

/cms/uploads/image/file/390911/0c491f8d-c4ec-4c03-829e-f38d737dbf1d.jpg

/cms/uploads/image/file/390912/54e203e6-7da9-4e71-9f27-2e128bae45bd.jpg

/cms/uploads/image/file/390910/4ca92e4f-4863-449f-8dfc-3cd456f83edb.jpg