• Una de las prioridades es salvaguardar la salud de las y los servidores públicos.
  • Un total de 240 brigadistas son adiestrados en la aplicación de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Con el propósito de atender eventuales casos de emergencia entre las y los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de su Dirección de Seguridad y Protección Civil, realizó un taller de capacitación para salvar vidas.

El objetivo prioritario de la SFP es salvaguardar la salud y la integridad física de las y los trabajadores del sector público.

Un total de 240 brigadistas de la dependencia reciben el debido adiestramiento para aplicar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a quienes tengan síntomas de lo que se conoce como paro presenciado, es decir, un paro cardiaco o falta de respiración.

Es un método de sobrevivencia que se aplica con éxito en otras naciones, como Inglaterra, donde la Fundación Británica del Corazón ha instruido sobre la intervención oportuna para hacer la reanimación, en tanto llegan los servicios médicos correspondientes.

La SFP mantiene en marcha diversos programas de atención a mantener y/o mejorar la salud y la integridad de las y los servidores públicos, como el dirigido a combatir el tabaquismo, el cual se lleva a cabo en coordinación con los Centros de integración Juvenil.

personas realizando la maniobra de resucitación

personal de la policía bancaria realiza la maniobra de resucitación cardio pulmonar RCP

personas realizando la maniobra de resucitación