• La Secretaría de la Función Pública, participa en la inauguración del Taller sobre blockchain, para dar soluciones para mejorar los servicios del gobierno y ofrecer más beneficios a la ciudadanía.
  • Es una prioridad abrir espacios a Blockchain, la inteligencia artificial en el gobierno y a mecanismos de ciberseguridad.

El uso de nuevas tecnologías es una prioridad para avanzar en un gobierno abierto, moderno y cercano a la población, y para garantizar el bienestar y el crecimiento en el país, afirmó el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres.

Durante la inauguración del Taller “One team Blockchain MX”, afirmó que, a través de herramientas como la inteligencia artificial, el blockchain y la ciberseguridad es posible dar soluciones, resolver retos y problemas de una manera certera y eficiente.

En el Centro del Patrimonio Inmobiliario, sede de dicho taller, indicó que se deben abrirse espacios a tecnologías como blockchain –base de datos compartida, abierta, publica y en línea, que registra operaciones y/o transacciones– fundamentales para propiciar un crecimiento justo y brindar beneficios.

Por su parte, la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, explicó las potencialidades de este sistema, y subrayó que se trata de un mecanismo que contribuye a democratizar los servicios indispensables que demanda la ciudadanía y que ofrece soluciones que pueden llevar a que los países sean más competitivos. Además precisó que los avances alcanzados durante la presente administración gubernamental, en materia de digitalización, han permitido la modernización del ejercicio de la función pública.

A esta inauguración asistieron el Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, Víctor Lagunes Soto Ruiz; la Titular de la Unidad de Gobierno Digital, Tania Paola Cruz Romero; el Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cancillería, Emilio Granados Franco; el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Julio César Guerrero Martín,  y en representación del Consejo Consultivo Blockchain, Miguel Salazar.

Toma la palabra el el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres

Toma la palabra Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla