• Fundamental, respetar los derechos humanos y erradicar la violencia de género.
  • Se clausuró curso sobre hostigamiento y acoso sexual.

Una de las prioridades de la Secretaría de la Función Pública es impulsar acciones para que en la Administración Pública Federal (APF) prevalezca un ambiente libre de violencia de género y discriminación, con igualdad y dignidad.

Así lo aseveró la Jefa de la Oficina de la Secretaria, Norma Inés Aguilar León, quien destacó las políticas emprendidas por la dependencia, con el propósito de privilegiar el respeto a los derechos humanos de las y los servidores públicos, a través del programa denominado “Tolerancia Cero”.

Al clausurar el curso sobre “Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual. Estrategias para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género”, afirmó que para garantizar el acceso a la justicia de las presuntas víctimas se debe incorporar la perspectiva de género al procedimiento de responsabilidades administrativas, en los casos que así lo ameriten.

Se trata, añadió, de erradicar la desigualdad y la discriminación, por lo que se han emprendido acciones de concientización y sensibilización, para tener respeto por los hombres y por las mujeres, más allá de su orientación sexual y maneras de pensar.

Ante la encargada de la Dirección General de Igualdad de Género, Erika Eugenia Arrioja Pardo, Norma Inés Aguilar informó que se efectuarán otros talleres de capacitación, para proteger los derechos fundamentales de las y los trabajadores de la APF, por lo que les exhortó a continuar participando.

Asimismo, formuló un reconocimiento a las catedráticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Patricia Lira Alonso y Nadine Terrein Roccatti, quienes expusieron, a través de sus ponencias, sus conocimientos y orientaciones a las y los servidores públicos.

/cms/uploads/image/file/416057/27ff3b9a-58e1-4a2a-8041-97b2045995a5.jpg

/cms/uploads/image/file/416059/adb2090f-4da9-400f-929c-802eef713a3c.jpg

/cms/uploads/image/file/416058/1c6b0e22-c28f-4019-b715-4a36960b5a35.jpg