• La coordinación debe consolidarse con canales de comunicación dinámicos, tecnologías de la información y herramientas de organización, explicó.
  • El SNA ya está en marcha, aseguró, pues se han abierto vías de intercambio de información y foros para debatir las formas más propicias de colaboración.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) surge como una respuesta a la necesidad de fortalecer la cultura de la legalidad y restaurar la confianza en las instituciones públicas, a través de políticas integrales y transversales, destacó la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

Al dictar la conferencia “La política de los procesos de administración gubernamental del Estado mexicano”, reconoció que, de acuerdo con los resultados de diversos estudios, nacionales e internacionales, acerca de los índices de corrupción, predomina la percepción de altos índices de impunidad, conflictos de interés y una creciente práctica de hechos indebidos e ilícitos.

En las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional, ante alumnos de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, explicó que el SNA es una instancia de coordinación de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, encargadas de prevenir, detectar y sancionar las faltas administrativas y casos de corruptelas.

En la medida en que dicha coordinación se consolide con canales de comunicación dinámicos, tecnologías de la información y herramientas de organización, se asegurará el éxito del Sistema, añadió.

Señaló que están pendientes el nombramiento pendiente del Fiscal Anticorrupción; y los de los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por parte del Senado de la República. Además, los integrantes del SNA siguen delineando la Política Nacional Anticorrupción y la Plataforma Digital Nacional.

/cms/uploads/image/file/411919/13062018_Conferencia_SNA_Arely_G_mez_G_Colegio_Defensa_Nacional_Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/411918/13062018_Conferencia_SNA_Arely_G_mez_G_Colegio_Defensa_Nacional_Foto_2.jpg