La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, asistió a la ceremonia de conmemoración del “Día del Administrador”, en donde se entregó el reconocimiento como “Administradora del año 2017” a la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Marcela Guillermina Velasco González.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó que el progreso de las mujeres en México es sinónimo del progreso en nuestra sociedad. Indicó además que la labor de la galardonada en el servicio público, en el ámbito de la salud, así como su desempeño como catedrática, son muestra clara de ello y dejan una huella importante para las generaciones futuras.

La administración, señaló por otra parte, es un elemento de carácter transversal en todos los ámbitos de la vida pública y privada, en lo relativo al fortalecimiento económico, a la política pública y al funcionamiento de la organización social, a la iniciativa privada, al desarrollo de la vida en el espacio público y, sin lugar a dudas, del sector gubernamental.

Destacó que establecer en la Carta Democrática Interamericana la Buena Administración Pública, como un derecho humano, equivale a contar con un gobierno que coloque en el centro de sus decisiones a las personas y sus derechos; que promueva, valores cardinales: libertad, igualdad, integridad, transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos para mantener la confianza ciudadana, promover la participación social y fomentar políticas de apertura gubernamental.

/cms/uploads/image/file/353441/Foto_2.jpg

/cms/uploads/image/file/353440/Foto_1.jpg