Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2018

  • Una persona servidora pública de alto nivel de la SFP, fungirá como enlace en el seguimiento del cumplimiento de dicha Recomendación.
  • Emitirá directrices para que la investigación de denuncias que se presenten en casos de vulneración al derecho a la protección de la maternidad en el trabajo, se atiendan con perspectiva de género y debida diligencia.

La Secretaria de la Función Pública (SFP) notificó, el pasado 5 de noviembre, la aceptación de la Recomendación 54/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y dio instrucciones al interior de la dependencia federal para atender los puntos de la citada Recomendación.

Con tal efecto, ordenó dar seguimiento a la queja que la CNDH presente ante el Órgano Interno de Control de SFP y designó a un servidor público de alto nivel para que funja como enlace en el seguimiento del cumplimiento de dicha Recomendación.

Además, instruyó realizar las gestiones necesarias para colaborar en la inscripción a la víctima en el Registro Nacional de Víctimas; así como impartir un curso de capacitación y formación en materia de derechos humanos y acceso a la justicia, en la sede administrativa; y emitir directrices con el propósito de que las investigaciones que involucren la vulneración del derecho a la protección de la maternidad en el trabajo se atiendan con perspectiva de género y debida diligencia.