Objetivo:

Difundir a todos(as) los(as) servidores(as) públicos(as) de la Administración Pública Federal (APF) la obligación de presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, ya sea en su modalidad de inicio o de conclusión, para dar cumplimiento a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Vigencia:

Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

Logística:

Oficiales Mayores o equivalentes de las instituciones del Gobierno Federal ejecutarán con recursos propios la estrategia de difusión.

Titulares de los Órganos Internos de Control verificarán el cumplimiento y el resultado de los compromisos relacionados con esta estrategia de difusión.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección General de Comunicación Social, proveerá a través de una página de internet las aplicaciones gráficas para la difusión de la presente estrategia.

Contacto para resolver dudas o recibir comentarios referentes a la ejecución de la estrategia:

  • LIC. ALEJANDRO VERGES HERNÁNDEZ
    Director General Adjunto de Registro de Declaraciones y de Sancionados
    averges@funcionpublica.gob.mx
    Teléfono 2000-3000 ext. 2154

  • LIC. IVAN AMED MAXIMILIANO ESQUIVEL
    Director de Registro Patrimonial y de Intereses
    Secretaría de la Función Pública
    imaximiliano@funcionpublica.gob.mx
    Teléfono 2000-3000 ext. 3091

DESCRIPCIÓN DE APLICACIONES Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA

MEDIOS ELECTRÓNICOS

Micrositio:

A través de la liga: www.declaranet.gob.mx se pone a disposición de todos(as) las servidoras y los servidores públicos(as), la información relacionada con la obligación de presentar Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

Materiales de difusión:

Los archivos requeridos para la ejecución de la Estrategia de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses Inicial – Conclusión, los podrán descargar de la presente página.

Wallpaper Declaranet Inicio-Conclusión:

Las áreas de Tecnologías de la Información o equivalentes de las Instituciones, deberán instalar en todas las computadoras el WALLPAPER DECLARANET INICIO-CONCLUSIÓN, que servirá para sensibilizar a las servidoras y los servidores públicos(as), sobre la obligación de hacer la declaración de manera oportuna.

Fechas de instalación:

Banners:

Para evitar la comisión de faltas administrativas o delitos electorales, la difusión de banners de la estrategia se deberá ejecutar solamente a través de las páginas internas (intranet) de las instituciones de la APF.

Las Instituciones descargarán los banners que deberán publicar en las páginas principales de su intranet.

Se encuentran tres banners de diferentes medidas para que cada Institución utilice el que mejor se ajuste a su intranet.

NOTAS IMPORTANTES:

Los banners utilizados deberán dirigirse a la dirección: www.declaranet.gob.mx

Postales Electrónicas:

Las Instituciones del Gobierno Federal descargarán los archivos de las postales electrónicas que deberán enviar a las cuentas de correo electrónico institucionales de las servidoras y los servidores públicos(as) obligados(as) a presentar declaración patrimonial de inicio o de conclusión.

Fechas de envío:

MEDIOS IMPRESOS

Volante: 

Las Instituciones descargarán el archivo electrónico del volante, que deberán imprimir y engrapar en los recibos de nómina de los servidores públicos que a partir del primero de enero del 2018 son sujetos obligados a presentar declaración, conforme al artículo 33 de la LGRA y al “Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, de acuerdo al cronograma, que en la medida de los posible y con recursos propios, se deberán imprimir para colocarse en los lugares de mayor afluencia de servidores(as) públicos(as) obligados(as).

Fechas de distribución:

Cartel:

Las Instituciones del Gobierno Federal descargarán el archivo electrónico del cartel informativo, podrán imprimir en la medida de lo posible y con recursos propios, para colocarse en los lugares de mayor afluencia de servidores(as) públicos(as) obligados(as).

Fechas de impresión:

  • cartel_declara_IC_2018.pdf
    (El cartel deberá colocarse dentro de la vigencia de la estrategia enero-marzo.  Se podrá enviar a imprenta o en caso de no contar con recursos suficientes, es posible enviarlo a impresión digital)

NOTA IMPORTANTE:

Se puede hacer reducción del material en caso de requerirlo siempre y cuando no afecte la proporción del cartel ni el arte del mismo.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Aplicación/Responsable Nombre del archivo Fechas de programación

Wall Paper

Declaranet 2018 / Instituciones APF

1440 x 900 PX

wallpaper_declara_IC_2018.jpg

wallpaper2_declara_IC_2018.jpg

De enero a abril de 2018.

De junio a diciembre de 2018.

Banners / Instituciones

APF

banner_declara_IC_2018_144x208.jpg

banner_declara_IC_2018_180x64.jpg

banner_declara_IC_2018_646x268.jpg

Publicar el banner que más se ajuste a su intranet y dirigir a: www.declaranet.gob.mx.

Postales electrónicas / Instituciones APF

800 x 600 PX

postal_declara_IC_2018_1.jpg

postal_declara_IC_2018_2.jpg

postal_declara_IC_2018_3.jpg

postal_declara_IC_2018_4.jpg

postal_declara_IC_2018_5.jpg

Enviar en enero y febrero.

Enviar en marzo y abril.

Enviar junio y julio.

Enviar agosto y septiembre.

Enviar de octubre a diciembre.
Volante / Instituciones APF

volante_declara_IC_2018.jpg

volante2_declara_IC_2018.jpg

Adjuntar al recibo de pago en las quincenas de enero a abril.

Adjuntar al recibo de pago de las quincenas de junio a diciembre.
Cartel / Instituciones APF cartel_declara_IC_2018.pdf Imprimir de acuerdo a sus posibilidades para colocarlo durante enero a abril y de junio a diciembre.