Principales funciones de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública:
• Coordinar la recepción y difusión de la información respectiva a las obligaciones de transparencia, propiciando que las unidades administrativas la actualicen periódicamente.
• Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información y de datos personales, y realizar los trámites al interior para su atención y elaboración de las respuestas.
• Atender los procedimientos ante el INAI, instaurados por los particulares en contra de la Secretaría.
• Auxiliar a los particulares en la elaboración de las solicitudes de acceso a la información y de datos personales, así como para los demás procedimientos instaurados ante el INAI.
• Coordinar la capacitación continua y especializada en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
• Coordinar acciones en materia de difusión proactiva de la información.
• Presidir el Comité de Transparencia de la Secretaría.
Teléfono: 2000 3000 ext. 1537.
Dirección: En planta baja ala norte, en el edificio sede de Av. Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, CDMX.
Horario de recepción de documentos: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Correo: