Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, ingresa en www.gob.mx/sfp en donde podrás presentarla y darle seguimiento hasta su conclusión.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los Titulares de los Órganos Internos de Control (Titular del Órgano Interno de Control, Titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

Si deseas presentar de forma escrita tu queja o denuncia, puedes presentarla en la Secretaría de la Función Pública, ubicada en:

  • Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Módulo 3, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C. P. 01020, Ciudad de México

Es importante que tu queja o denuncia contenga los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
  • Narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.

Si requieres de asesoría para la presentación de quejas o denuncias, puedes acudir de forma personal al módulo 3 P.B. de la Secretaría de la Función Pública o bien, comunícate al 55 2000 2000 y 01800 1128 700, en donde personal capacitado te atenderá.

Video Tutorial

Consulta aquí un video sobre la atención de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública.