Secretaría de la Función Pública |
26 de mayo de 2015
Dirigido a Funcionarios Públicos Federales
La Secretaría
de la Función Pública pone a disposición de las Instancias Normativas,
actores involucrados y sociedad en general,
Manual de Promoción y Operación de la Contraloría Social en Programas Federales,
mismo que fue elaborado con base en los Lineamientos respectivos, con
la finalidad de establecer los criterios generales para llevar a cabo la
promoción de la contraloría social y lograr, a través de las
herramientas necesarias, la ejecución de la misma por parte de los
beneficiarios.
Objetivo General del Manual
- Establecer
los criterios generales para el cumplimiento de las disposiciones en
materia de promoción de contraloría social, con el propósito de que los
beneficiarios realicen el seguimiento, supervisión y vigilancia de la
aplicación de los recursos públicos federales.
Objetivos Específicos
- Brindar
las herramientas necesarias para que los servidores públicos de la
instancia normativa del programa federal definan la estrategia de
contraloría social y elaboren los documentos que les permitan promover
dicha actividad.
- Apoyar a los servidores públicos de la
instancia normativa del programa federal en el diseño de los
instrumentos (procedimientos, cédulas de vigilancia e informes anuales)
que permitan a los integrantes de los comités de contraloría social
realizar sus actividades de vigilancia.