Guía para el Otorgamiento de Medidas de Protección a Gestores de Integridad en los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses

04/10/2018

Secretaría de la Función Pública | 04 de octubre de 2018
Guía para el Otorgamiento de Medidas de Protección a Gestores de Integridad en los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses Guía para el Otorgamiento de Medidas de Protección a Gestores de Integridad en los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses
  • La Política del gestor de integridad (denunciante interno), está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 dentro de la línea de acción“Fortalecer los canales de denuncia de servidores públicos para que sean confiables y efectivos”; e implica el establecimiento de instrumentos para la protección a denunciantes, víctimas y testigos de conductas ilícitas en lasque pueda haber incurrido alguna persona servidora pública.
  • Para garantizar la seguridad y estabilidad laboral, la “Guía para el Otorgamiento de Medidas de Protección a Gestores de Integridad en los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses”, establece unconjunto de medidas que son dictadas por Presidente del Comité a favor del gestor de integridad.
  • Dicho documento toma como marco a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y tiene por objeto establecer procedimientos claros, que faciliten e incentiven el reporte de actos de mala conducta o que presumiblemente estén asociados a la corrupción.

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