Códigos de Ética en las entidades federativas

Códigos de Ética elaborados por las entidades federativas

Secretaría de la Función Pública | 18 de abril de 2017

Como parte de las acciones de colaboración con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública ha promovido el fortalecimiento de las acciones en materia de ética e integridad pública.

La elaboración de Códigos de Ética en cada una de las entidades federativas, parte del reconocimiento de la importancia de fomentar la cultura de la legalidad en el desempeño de la función pública en todos los órdenes de gobierno a través de la atención de aspectos fundamentales, como la prevención de conflictos de interés y el establecimiento de directrices para lograr un comportamiento ético por parte de todas las y los servidores públicos. 

Actualmente son 23 las entidades federativas que han elaborado Códigos de Ética dirigidos a sus servidores públicos, mismos que pueden ser consultados en esta sección.

La Secretaría de la Función Pública reitera su compromiso de colaborar de manera estrecha con todas las entidades federativas, a efecto de lograr un adecuado desarrollo de la ética en el servicio público como elemento fundamental para la consolidación de una cultura de la legalidad, como factor clave para el combate a la corrupción y el adecuado ejercicio de la función pública en todos los ámbitos.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.