COMUNICADO 186

Ciudad de México, miércoles 11 de octubre de 2017

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual se licencia el sistema DeclaraNet al Gobierno del Estado de Oaxaca.

De esta manera, la SFP otorga al Poder Ejecutivo de esta entidad la licencia de uso no exclusivo del sistema electrónico de recepción de declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés, denominado DeclaraNet Plus.

Durante una reunión en el edificio sede de la SFP, la Titular de la SFP destacó que la firma de este convenio refleja el espíritu de cooperación en torno a un objetivo común: la transparencia y la integridad en el servicio público.

DeclaraNet Plus es el mecanismo que permite recibir, sistematizar y procesar las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de cada uno de los servidores públicos del Estado; además de que constituye una acción más para un sólido combate a la corrupción.

La suscripción del convenio permitirá avanzar en torno al compromiso de consolidar un gobierno transparente, eficiente y que rinda cuentas.

La Secretaria Arely Gómez subrayó, en este marco, que la corrupción es un reto que el Presidente Enrique Peña Nieto asumió desde el inicio de su administración con el establecimiento de los acuerdos que propiciaron la reforma constitucional y las leyes secundarias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca y la Secretaria de la Función Pública coincidieron en que en el contexto actual, tras los sismos de hace unas semanas, es necesaria la unidad, la suma de esfuerzos para atender las necesidades de la población y dar la certeza de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan de forma correcta y lleguen a quienes lo necesitan.

Durante la firma de este convenio de colaboración, también estuvo presente la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Ana Laura Arratia Pineda y el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro.