• La secretaria Sandoval Ballesteros señaló que no sólo se ejercen las herramientas de la justicia administrativa, sino que se va más allá en los procesos
  • Participó en la Mesa “El combate a la corrupción en México”, del Ciclo Anual de Conferencias Debatiendo el Presente Mexicano, en el INEHRM

Al participar en la Mesa “El combate a corrupción en México”, del Ciclo Anual de Conferencias Debatiendo el Presente Mexicano, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la dependencia que encabeza, cumplen su responsabilidad de combatir la corrupción sin abdicación alguna.
En un diálogo ciudadanos con la periodista Carmen Aristegui y el público asistente, manifestó que en la dependencia que encabeza se están ejerciendo estrictamente las herramientas de la justicia administrativa, “pero no estamos conformes con eso, por eso hacemos convenios de colaboración, sacamos información de inteligencia, judicializamos en las fiscalías y trabajamos con las contralorías estatales”.
Refirió que lo que el presidente López Obrador quiere es construir, en positivo, ya que nos nos alcanzarían las cárceles para meter a todos los corruptos, ya sean contratistas, empresarios, funcionarios o ciudadanos. La corrupción es un asunto estructural profundo.
Señaló que ese es el punto de partida del presidente, que debe haber justicia, transformación, vuelta de página, Cuarta Transformación, y no venganza. “Mejor démonos la mano, saldemos lo que se tiene que saldar y caminemos a una transformación verdadera que nos beneficie a todos”, dijo.
“Estamos caminando hacia adelante en una justicia transicional; exijámonos estándares más altos, pero olvidemos las cacerías de brujas, cosas que no necesita un gobierno como el del presidente López Obrador”, expuso.
“Lo que tenemos que hacer es transformar de raíz el tema del combate a la corrupción, generando una nueva ética pública, caminando rumbo hacia el bienestar y la justicia. Hoy la sociedad tiene al presidente que ha construido”, aseveró.
Por su parte, en el evento que fue presentado por el director del INEHRM, Pedro Salmerón, la periodista Carmen Aristegui celebró que el INEHRM abra sus puertas para realizar estos diálogos públicos, donde se pone en la mesa lo que un país como México debe hacer para combatir la corrupción, un flagelo que generó el enojo por el que la sociedad mexicana se expresó de una manera extraordinaria, con fuerza en el “ya basta”.
Para concluir, la secretaria Sandoval Ballesteros confió en que con estas y muchas otras acciones previstas y por incluir en la política contra la corrupción y la impunidad, como una fiscalización y sanción rigurosa, se podrán vencer las inercias para instaurar una nueva ética pública en el país.
 

/cms/uploads/image/file/521903/FOTO_MESA_DESTACADA.jpeg

/cms/uploads/image/file/521902/INEHRM_5.jpeg

/cms/uploads/image/file/521901/INEHRM_6.jpeg

/cms/uploads/image/file/521900/INEHRM_7.jpeg

/cms/uploads/image/file/521899/INEHRM_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/521897/INEHRM_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/521896/INEHRM_4.jpeg