La Titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, afirmó que el combate a la corrupción es el reto más importante que se enfrenta hoy como nación, al tiempo que subrayó que esta dependencia está preparada para afrontar con entusiasmo y actitud proactiva los grandes retos que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) representa para la Administración Pública Federal.

Al participar, como representante del Ejecutivo Federal, en la instalación del Comité Coordinador del SNA, que encabeza Jaqueline Peschard Mariscal, subrayó que este es un hecho histórico porque da inicio, desde una sólida plataforma, un nuevo proceso no sólo para combatir las conductas ilícitas, sino en la relación y confianza entre las instituciones públicas y privadas.

Durante el evento efectuado en el Auditorio “Antonio Carrillo Flores” del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), convocó a la unidad como el elemento que hace posible consolidar la confianza ciudadana y hacer de la lucha contra la corrupción una empresa exitosa, libre de filias y fobias.

Enfatizó que en la capacidad de diálogo está la posibilidad de construir consensos que reflejen los intereses de México, sin soslayar que la SFP, consciente de que el SNA representa un parteaguas en la política pública nacional, debe dar cuenta del carácter transversal que tendrán sus acciones y decisiones.

Resaltó que se trata del primer paso para lograr la correcta implementación, y posteriormente, la consolidación del SNA en el orden Federal.

La Titular de la SFP aseguró que es preciso asegurar que el Comité Coordinador cuente con los instrumentos clave para garantizar que los marcos normativos y las instituciones estatales funcionen con armonía en el contexto del SNA.