• Se puede dar seguimiento a la queja o denuncia en cada una de las etapas hasta su conclusión, en un plazo no mayor a los 120 días hábiles.
  • En mayo también se pondrá a disposición una aplicación (app) para teléfonos móviles.

 

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, anunció la puesta en marcha, a partir de hoy, del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que permitirá que la población participe de manera directa y permanente en el combate a la corrupción.

Dijo que partir de ahora será responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública canalizar de la mejor forma posible todas las denuncias que reciban en el SIDEC.

Durante la presentación del SIDEC, subrayó que de esta manera se honra el compromiso presidencial para establecer elementos de justicia cotidiana, toda vez que el ciudadano está en contacto con el Gobierno Federal a través de más de cinco mil trámites, todos ellos para asegurar un derecho o una condición para ejercerlo.

Andrade Martínez recalcó que a partir de este día es posible presentar quejas y denuncias por actos de corrupción en las páginas del internet e informó que próximamente se tendrá una aplicación para que las personas la puedan portar de manera permanente con independencia del internet.

 

Conoce más de la Presentación del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas SIDEC