En la Red México Abierto se refrenda la colaboración que ya se tiene en materia de datos abiertos entre los tres niveles de Gobierno y órganos autónomos.

En la sesión sobre Datos para Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Red México Abierto, a la que asistió el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la oficina de la Presidencia, Alejandra Lagunes,  dijo que se muestra  el avance de uno de los objetivos prioritarios que se planteó hace doce meses, al tomar la presidencia de la alianza, "el de impulsar la adopción de políticas de Gobierno Abierto en los tres niveles de gobierno y en colaboración con órganos autónomos".

El convenio de colaboración formalizado hoy, en materia de Datos Abiertos, impulsará decididamente al Gobierno Abierto y permitirá a los gobiernos locales, destacar el trabajo realizado en sus entidades.

En específico, estos convenios facilitarán la colaboración para que estados, municipios y organismos autónomos publiquen datos abiertos, paso clave para la construcción de un gobierno mucho más cercano, más moderno que atienda las necesidades de una sociedad más exigente y cada vez más conectada y que lleve los beneficios de la tecnología a la vida diaria de las personas.

Mediante la Red México Abierto se impulsará entonces la publicación de datos locales alineados a los objetivos de desarrollo sostenible que permitan un seguimiento más puntual de su cumplimiento.