Al participar en la sesión de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (CIDGE), encabezada por el Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, la funcionaria agradeció también la coordinación y el apoyo de esta dependencia.

Ante los responsables en la materia de las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), Lagunes Soto Ruiz informó que en este año se dieron pasos muy importantes en lo relativo a la utilización de los Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), que ha permitido una visión más amplia de lo que se hace en las entidades públicas, además de mejorar el uso de los recursos públicos.

En este sentido, mencionó  que gracias a las TIC´s se institucionalizó el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios, que consta de los más de seis mil trámites que ofrece la APF, en beneficio de la ciudadanía.

En su oportunidad, Olivas Ugalde refirió también los avances alcanzados en la elaboración de los Contrato Marco y en la utilización de las TIC´s, para asegurar gobiernos más eficaces y transparentes.

El responsable de la SFP informó  que próximamente se subirá al portal de CompraNet  el contrato marco que incluye la incorporación de proveedores, a fin de que las dependencias tengan una oferta más amplia de oferentes, lo que permitirá a las instituciones públicas contratar con mayor agilidad.

En la reunión, participaron el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Igor Oswaldo Rosette Valencia; y el  Encargado del Despacho de Tecnologías de Información del ISSSTE, Mario Andrés García López.

Asistieron la Oficial Mayor de la Semarnat, Irma Gómez Cavazos; el Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ignacio Vázquez Chavolla; por parte de la SFP, la Titular de la Unidad de Gobierno Digital, Yolanda Martínez Mancilla, Y el Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, César Osuna Gómez.