• El objetivo es fortalecer del Estado de Derecho y un gobierno transparente, que rinda cuentas a la sociedad. Lo más importante es dar certeza a la ciudadanía.
  • Los pronunciamientos se hicieron durante el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Corrupción.

Durante la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Combate Contra la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó el interés de sociedad y autoridades de consolidar la cultura de la legalidad para combatir este fenómeno, lo que resulta fundamental para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar un gobierno íntegro y transparente, que rinda cuentas a la sociedad.

En representación de la Titular de la SFP, Arely Gómez González, el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, y la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, indicaron que en materia de fiscalización es necesario garantizar una revisión ordenada, sistemática e integral de los recursos públicos, lo que dará certeza a los ciudadanos.

En el encuentro –organizado por la SFP, la Oficina de Naciones Unidades contra la Droga y el Delito (UNODC), y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex)– apuntaron que es necesario aplicar acciones innovadoras, elevar las capacidades y la cultura ética de las y los servidores públicos, así como evitar los conflictos de interés.

Seguiremos trabajando con los distintos organismos nacionales e internacionales para intensificar la lucha contra la corrupción y contra todo acto fuera de la ley, para así apuntalar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), herramienta indispensable en este objetivo.

Betanzos Torres y Arratia Pineda destacaron la importancia del Sistema Nacional de Fiscalización, uno de los brazos más importantes del SNA, por lo que consideraron necesaria una mayor vigilancia sobre el uso y destino de los recursos públicos, para lo cual es necesario un uso eficaz de las tecnologías y el intercambio de información que evite duplicidades u omisiones.

A este acto asistieron la representante de la UNODC, Candice Welsch; el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; el Consejero de la Judicatura Federal, Alberto Pérez Daza; la Presidenta del Comité Participación Ciudadana del SNA, Jacqueline Peschard Mariscal, la Presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar Pérez; y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

/cms/uploads/image/file/352519/Foto4.jpg

/cms/uploads/image/file/352510/Foto_3.jpg