• Con ello se consolidará un gobierno íntegro: Norma Inés Aguilar.
  • Se efectuó la Segunda Reunión de Implementación del Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos actos de Discriminación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) manifestó su interés para fortalecer, desde el ámbito de su competencia, las acciones para prevenir y combatir la discriminación y desigualdad en la Administración Pública Federal, lo que redundará en un gobierno íntegro y una sociedad más democrática, plural e incluyente.

Durante la Segunda Reunión de Implementación del Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos Actos de Discriminación, la Jefa de la Oficina de la Secretaria, Norma Inés Aguilar León, conminó a estas instancias a contar con mecanismos que permitan, dentro del Estado de Derecho, defender y hacer respetar los derechos fundamentales de las y los servidores públicos.

En la ponencia que dictó durante esta reunión, indicó que el propósito es divulgar experiencias de éxito en torno a la aplicación del protocolo y al conocimiento de denuncias en materia de vulneración al valor de igualdad y no discriminación.

Ante representantes de las diversas dependencias y con la representación de la Titular de la SFP, Arely Gómez, Aguilar León dijo que, en materia discriminación, es importante fomentar una cultura de la denuncia, para poder actuar en apego al Estado de derecho.

En tanto, el Magistrado de Circuito, Gaspar Paulín Carmona; la Directora General Adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Olivia Rubio Rodríguez; y las Secretarias Ejecutivas Suplente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, de la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, Lorena Madrazo Limón y Marcela Madrazo Reynoso; coincidieron en la trascendencia de privilegiar el principio de igualdad de género.

Destacaron que uno de los objetivos es que los Comités asesoren y orienten a las y los servidores públicos cuando sean víctimas de actos de discriminación; con ello, señalaron, se avanzará en la probidad y la responsabilidad de quienes integran la Administración Pública Federal.

/cms/uploads/image/file/382489/b8937fb8-0c07-4d89-b0a4-11a33c897112.jpg

/cms/uploads/image/file/382487/5ac9da7f-bb2e-4b15-a054-fec09f0599b1.jpg