• La galardonan por su contribución al proyecto “Acta de Nacimiento en Línea”.

Por su apoyo para lograr un gobierno más eficiente en beneficio de los ciudadanos, mediante el uso de tecnologías de información y comunicaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió el Premio “Las más innovadoras del sector público 2018”, que organiza la revista IT Masters Mag y Netmedia.

En esta ocasión, la iniciativa “Acta de Nacimiento en Línea” fue reconocida como una de las más innovadoras en el sector público.

Otras iniciativas de la Estrategia Digital Nacional, en las que colabora la SFP, son la “Cédula Profesional Electrónica”, de la Secretaría de Educación Pública y “Tu empresa en línea”, de la Secretaría de Economía, que también fueron reconocidas en el evento. 

Al recibir el premio, la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, Tania Paola Cruz Romero, manifestó que las tecnologías de la información constituyen un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos.

También fueron premiados Adrián Escamilla Palafox, Titular del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, en representación de todo el equipo que colaboró con la iniciativa desde la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, SEGOB, SFP, SHCP y las 32 entidades federativas.