Paso 1. Identifica los datos del DPA del trámite o servicio que requieres pagar

Busca el trámite o servicio que requieres pagar, obtén la Hoja de Ayuda pre-llenada o identifica los siguientes datos del DPA: Clave de Referencia, Cadena de la Dependencia y Monto.

Paso 2. Elige tu modalidad de pago

Pago a través de internet:

  1. Ingresa al Portal de Internet de la institución de crédito autorizada del que seas cliente y que te proporcione el servicio de banca electrónica.

  2. Selecciona la opción “Pago de DPA’s”.

  3. Captura los datos de identificación y del DPA que deseas pagar (el pago se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos).

  4. Al terminar la operación, se mostrará en pantalla el recibo bancario con sello digital. Imprímelo, ya que éste será tu comprobante del pago realizado.

  5. Continúa con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

Pago en ventanilla bancaria:

  1. Presenta en la ventanilla bancaria de la institución de crédito autorizada de tu preferencia la Hoja de Ayuda pre-llenada con los datos de identificación y del DPA que deseas pagar.

  2. Realiza el pago en efectivo o con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago, la cual te debe entregar un recibo bancario con sello digital, que te servirá como comprobante del pago realizado.

  3. Continúa con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

NOTA: Verifica que el recibo bancario con sello digital contenga la misma información que la Hoja de Ayuda para que, en su caso, solicites inmediatamente al cajero la corrección de la misma.