El Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raúl Sánchez Kobashi, participó en la entrega del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, realizada en el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2013, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

En presencia del comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, el funcionario federal aseguró que es fundamental seguir perfeccionando los mecanismos para brindar información útil a la sociedad y rendir cuentas de las acciones de gobierno.
Sánchez Kobashi mencionó que la SFP, en el seno de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), impulsa este tipo de proyectos con la finalidad de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas en la gestión pública y la  participación ciudadana, como piedra angular de la democracia.

A la ceremonia efectuada en el edificio sede del IFAI asistieron la directora para México, América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Gloria Grandolini; el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), José R. Castelazo, así como el auditor especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Javier Pérez Saavedra.