En el marco de la Tercera Conferencia Anual de Alto Nivel del Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20, así como de la 47 Sesión del Comité del Buen Gobierno, se dio el encuentro entre el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

Olivas Ugalde refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de cumplir y vigorizar los acuerdos internacionales en materia de anticorrupción y de mejora del servicio público.

Mencionó que "la OCDE es un socio estratégico para vigorizar y hacer realidad los ejes del Plan Nacional de Desarrollo, en específico, posicionar a México como actor global".

Cabe señalar que, México es miembro de la OCDE desde 1994, convirtiéndose en el integrante número 25 de las 34 naciones que la conforman.

Además, nuestro país cuenta con una misión-representación permanente en París, Francia, y ha sido un socio activo en diferentes materias de gestión pública y anticorrupción.