Al participar en el Trigésimo Encuentro Nacional del Instituto Mexicano de Auditores Internos A.C. (IMAI), el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, calificó como inédita la coordinación establecida con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las contralorías estatales, a fin de consolidar el sistema nacional de fiscalización.

En presencia del Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez --quien es además presidente del Consejo Consultivo del IMAI-- agregó que a través de esta conjunción de esfuerzos, se han dado pasos importantes para garantizar un gobierno responsable y transparente que atienda y solucione las demandas ciudadanas.

Olivas Ugalde aseguró que los avances logrados a través de las evaluaciones de desempeño inciden también en el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas de la Administración Pública Federal (APF).

En su oportunidad, Portal Martínez, reconoció la labor de la SFP y señaló que este encuentro representa una gran oportunidad para compartir experiencias y actualizar conocimientos.

Acompañado por el Auditor Especial de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Control de  la ASF, Fernando Cervantes Flores, mencionó que el IMAI ha sido el medio a través del cual los profesionales de la auditoría interna se han mantenido actualizados en sus conocimientos para cumplir de mejor manera con sus responsabilidades en los diferentes sectores de la industria, el comercio y los servicios, tanto en el sector público, privado y social.