Con el propósito de otorgar certeza jurídica sobre los inmuebles que ocupan 56 agrupaciones religiosas, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) entregó hoy un total de tres mil 658 certificados de derecho de uso.

Así lo informó, el director general de Administración Patrimonial de Inmuebles Federales del Indaabin, Eliseo Rosales Ávalos, quien al hacer entrega de los documentos resaltó que dicha labor fue posible gracias al esfuerzo conjunto de las secretarías de Gobernación (Segob), de la Función Pública (SFP) y de los representantes y apoderados legales de cada una de las  asociaciones.

Recordó que el instituto, dependiente de la SFP, es el responsable del inventario y manejo de las propiedades federales que utilizan como sede diversos cultos religiosos en todo el país.

Acompañado de la directora de Registro y Certificaciones de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob, Diana Barrera Vázquez, el funcionario federal reiteró el interés del gobierno federal por otorgar  reconocimiento legal a las asociaciones religiosas, como usuarias de inmuebles federales.

En tanto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Andrés Lira, reconoció que las modificaciones al marco legal bajo el cual se rigen las asociaciones religiosas, han favorecido una relación transparente y de respeto con la Administración Pública Federal.