• El propósito del IV Coloquio con Enfoque Jurídico es intercambiar las mejores prácticas en este ámbito.

Con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre temas jurídicos que tienen impacto en las labores de fiscalización superior, investigación, substanciación y resolución de asuntos en materia de responsabilidades administrativas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) participa en el IV Coloquio con Enfoque Jurídico de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (Asofis).

En este marco, en el edificio sede de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP, Christian Noé Ramírez Gutiérrez, ofreció la ponencia “Investigación y Substanciación”, acerca de los detalles del procedimiento de responsabilidades administrativas.

Ante el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, Víctor Manuel Andrade Martínez, e integrantes de la Asofis, el Titular de la CGOVC señaló cuáles son los conocimientos básicos, jurídicos e institucionales, que debe tener el personal de las áreas de investigación, así como los correspondientes al personal que habrá de substanciar y en su caso, resolver procedimientos administrativos disciplinarios.

Además, como parte de este intercambio de mejores prácticas, Ramírez Gutiérrez explicó con detalle otros temas como el relativo a criterios de oportunidad, responsabilidades de particulares, conflicto de intereses y caducidad de la instancia.

/cms/uploads/image/file/323657/IMG_6814.JPG