El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que México ocupa ya el primer lugar en América Latina, en materia de servicios en línea y es líder en participación digital, de acuerdo con indicadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al cumplirse un año del inicio de operaciones de la Ventanilla Única Nacional (www.gob.mx), afirmó que a través de este portal único de gobierno se han consolidado las acciones en el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de conflictos de interés.

El responsable de la SFP agregó que a 12 meses de haberse iniciado www.gob.mx, se ha concretado uno de los compromisos presidenciales, con resultados tangibles en beneficio de los mexicanos, por ser un sistema innovador.

Vargas Zempoaltecatl informó que es uno de los portales de mayor consulta con más de 117 millones de visitas acumuladas, y al que se puede acceder las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recordó que a través de este sitio se tiene acceso a la información de 18 dependencias de la Administración Pública Federal (APF), así como a 299 entidades e instituciones; sin soslayar que, son más de cuatro mil los trámites los que se pueden realizar mediante esta herramienta.

Resaltó que www.gob.mx es un medio de información directo entre las autoridades y la ciudadanía, sin necesidad de hacer filas, cuyo objetivo es democratizar el acceso a los servicios de gobierno.

En su oportunidad, Yolanda Martínez Mancilla, Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, anticipó que para el 2018, el porcentaje de personas con acceso a internet llegará al 80 por ciento, las cuales estarán a un click de cualquier servicio de gobierno con los más altos índices de seguridad, gracias al desarrollo de un portal diseñado pensando en la gente.

Agradeció el esfuerzo de todos sus colaboradores, quienes en coordinación permanente con servidores públicos de otras áreas de esta dependencia, integran un gran equipo que se ha dedicado a transformar la relación entre el gobierno y la ciudadanía.

Martínez Mancilla mencionó también que uno de los trámites más importantes para combatir la corrupción y promover la transparencia, como lo es el de las quejas y denuncias, se puede realizar ya completamente en línea, mediante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

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