• Las instituciones deben captar el sentir ciudadano y mejorar su funcionamiento en la dirección correcta, señaló.
  • Se reunió con integrantes de la asociación El México Que Queremos y conversó sobre su trayectoria y su visión sobre nuestro país.

Fortalecer el marco institucional en nuestro país resulta fundamental para que las instituciones puedan captar el sentir de los ciudadanos y mejorar su funcionamiento en la dirección correcta, consideró la Titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González.

Durante un encuentro con integrantes de la asociación El México Que Queremos (MxQQ) conversó sobre su trayectoria y sus proyectos personales; así como de su visión sobre nuestro país. Este material se incluirá en la segunda edición de Propuesta Ciudadana, una compilación de 180 visiones de mexicanos que opinan sobre el México actual y cómo podemos alcanzar El México Que Queremos.

En el año 2012, fue publicada la primera edición del libro Propuesta Ciudadana, que fue considerada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018.

Gómez González señaló ante MxQQ que su propósito es construir un México donde la justicia se entienda de manera integral, colocando en el centro de su actuar a la ciudadanía y para lograrlo, explicó, hay cuatro fundamentales: la impartición y procuración de justicia de forma imparcial, el uso de la innovación para resolver problemas públicos, la integridad en el servicio público y una estrategia inteligente para combatir la corrupción.

Añadió que el Gobierno Abierto debe permitir la participación de la ciudadanía y del trabajo en conjunto, para contar con una democracia más sólida; propuso que la integridad sea el eje rector de todas las acciones de las personas en el servicio público; y que la lucha contra la corrupción sea el producto de una visión de Estado, donde el Sistema Nacional Anticorrupción opere en todos sus niveles.

MxQQ surgió en 2010 por iniciativa de jóvenes universitarios, realizó 20 foros de diálogo con líderes de opinión académicos, gubernamentales, empresariales y organizaciones de la sociedad civil. En total, organizó 87 foros de reflexión con una asistencia de 350 expositores, más de 20 mil participantes y el respaldo de instituciones académicas y organismos multilaterales.

Además, promueve la educación a través de las Becas de Excelencia de Fundación UNAM y las Becas Javier Beristáin del ITAM, mediante la donación íntegra de lo recaudado a los fondos de becas.

/cms/uploads/image/file/451484/5c862a25-db4f-41c2-9044-63d21a94ebb0.jpg

/cms/uploads/image/file/451482/dc147d66-0644-4b8a-a096-2b0ae2ffea12.jpg