• La titular de la Función Pública participó en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2019, que esta ocasión, subrayó, lo recibieron más mujeres que hombres.
  • Destacó políticas públicas de inclusión y mejores oportunidades de desarrollo dirigidas a la población joven del país.
  • “Queremos escuchar sus propuestas para avanzar más rápido hacia una nueva ética pública”, les dijo.

Al participar en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2019, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, destacó que “la lucha contra la corrupción necesita de los jóvenes. Y así como queremos invitarlos a nuestros programas de ciudadanización, de profesionalización y democratización de las tecnologías, queremos escuchar sus propuestas para avanzar más rápido hacia una nueva ética pública”.

Abundó que, por primera vez y por instrucción presidencial, se construye una política integral con y para la juventud con más y mejores oportunidades de desarrollo. “En la Función Pública trabajamos en la renovación del servicio profesional de carrera con el talento de las y los jóvenes y diseñamos mecanismos de reclutamiento para su integración luego de su servicio social o prácticas profesionales en el servicio público”, manifestó.

Señaló que, en su empeño contra la corrupción y la promoción de la integridad, el Gobierno de México necesita de las y los jóvenes, “porque constituyen una parte vital de los cambios que se viven en el país y porque el gobierno de la gente, debe construirse con la gente”.

“Estamos decididos a construir una nueva ética pública para que el gobierno trabaje por el interés general y no en favor de los intereses privados de una pequeña élite”, señaló en el Museo Nacional de Antropología, donde estuvieron también presentes María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, y Guillermo Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

La secretaria Sandoval Ballesteros destacó el trabajo de las y los galardonados para “difundir y preservar nuestras raíces artísticas y culturales” y contribuir al desarrollo social, económico y político e incentivar la transformación que vive el país.

Expuso que “México necesita de toda la fuerza de sus ciudadanos, mujeres y hombres, para dejar atrás la exclusión y avanzar hacia un desarrollo verdaderamente compartido por todas y todos”, y la Función Pública trabaja “para desterrar el uso del poder público en beneficio de unos cuantos”, aseveró.

Sandoval Ballesteros recalcó que este año el Premio de la Juventud tiene un carácter más incluyente al incorporar a una población no sólo proveniente de todo el país, sino de diversos bagajes y orígenes sociales, por lo que felicitó al Instituto Mexicano de la Juventud y a la Secretaría de Bienestar por esa decisión.

Acentuó también el predominio de las mujeres en el otorgamiento de los premios, lo que consideró muestra de una nueva época de reconocimiento basada en el mérito, e invitó al Imjuve a sumar esfuerzos para que las acciones de las y los jóvenes por la inclusión y contra la corrupción tengan un mayor reconocimiento en las próximas ediciones del Premio Nacional de la Juventud.

Agregó que también se fomenta la inserción laboral de nuevos perfiles, sin distinción de género u origen étnico o racial, en beneficio de los pueblos originarios y de la población afromexicana.

Expreso que “las y los jóvenes premiados han asumido su compromiso y ya son parte de la transformación de nuestro país”, por lo que ratificó a la Secretaría de la Función Púbica como parte de un gobierno de puertas abiertas al pueblo de México y en particular a su juventud.

La Secretaría de la Función Pública reitera su compromiso de construir una ética pública más incluyente, tomando en cuenta la opinión y participación de los jóvenes y en general de toda la sociedad, para continuar con la transformación de México y construir un mejor futuro.

/cms/uploads/image/file/536320/Premio_Nacional_de_la_Juventud_2019_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/536318/Premio_Nacional_de_la_Juventud_2019_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/536319/Premio_Nacional_de_la_Juventud_2019_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/536321/Premio_Nacional_de_la_Juventud_2019_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/536322/Premio_Nacional_de_la_Juventud_2019_5.jpeg