La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, aseguró que la política de integridad y rendición de cuentas no debe ser entendida como un acto de persecución, sino de orgullo y reconocimiento del propio trabajo, que permitirá mejorar la confianza ciudadana.

Al participar en el Taller: “Construyendo las Bases de Confianza e Integridad”, organizado conjuntamente por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Foro Económico Mundial, expresó la disposición de la dependencia a su cargo para impulsar una ambiciosa agenda en materia de gobierno abierto, de transparencia y de combate a la corrupción, que consolide los sistemas nacionales de Anticorrupción (SNA) y de Transparencia (SNT).

En este sentido, destacó que con la activa participación de la sociedad civil se logró la mejor ley de transparencia, que garantiza el derecho a la Información Pública, amplía los derechos sociales y permite una verdadera rendición de cuentas.

Gómez González refrendó el compromiso gubernamental con la prevención y el combate a la corrupción, de una manera integral y sin precedentes a través del SNA, al tiempo que reiteró que el compromiso más importante es el de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, lo cual se traduce en mayor inversión, competitividad, generación de empleos, estabilidad y progreso.

Acompañada del Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y del Presidente de la Iniciativa de Acompañamiento contra la Corrupción, del Foro Económico Mundial, Pedro Rodrigues de Almendia, la responsable de la SFP señaló que el SNA es un verdadero ejemplo de un modelo de co-creación, que pone a la ciudadanía al centro de la política anticorrupción y lo hace partícipe en la toma de decisiones.

Arely Gómez González enfatizó la necesidad de promover un modelo de eficacia y de vocación del servicio en la administración pública, que genere, desde la ética y la formación de valores, el cambio cultural en el resto de los ámbitos sociales.