• El propósito es consolidar que el ejercicio de los recursos públicos se realice con probidad y eficacia.
  • Participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la SFP.
  • En el encuentro se darán a conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2022 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Con el propósito de consolidar que el ejercicio de los recursos públicos se realice con probidad y eficacia, la honestidad sea hábito en las instituciones y en las y los servidores públicos y la acción del gobierno se ajuste a una ética que privilegie en todo momento el interés social, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) inició esta tarde, en Acapulco, Guerrero su LXVIII Reunión Nacional.

En el encuentro, que concluirá el 8 de julio, se darán a conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2022 de cada una de las seis coordinaciones regionales de la CPCE-F, las cuales se encargan de las materias de control interno; fortalecimiento de la labor fiscalizadora y creación de capacidades; responsabilidades administrativas y asuntos jurídicos; normas profesionales y ética pública; transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, y coordinación para la fiscalización.

Durante la inauguración, las y los contralores coincidieron en sumar esfuerzos para fortalecer el control interno y combatir la corrupción y la impunidad y subrayaron que las labores de control interno son fundamentales en el cumplimiento de los objetivos institucionales y la rendición de cuentas de las administraciones públicas municipales, estatales y federal.

Expusieron que la CPCE-F promueve la implementación de nuevos esquemas y mecanismos para la evaluación de la gestión pública, por lo que su Plan Anual de Trabajo 2022 integra temas relacionados que coadyuvan a promover la confianza de la ciudadanía en los gobiernos.

En la reunión participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la SFP, además de especialistas en materia de corrupción y el auditor Superior de la Federación.

/cms/uploads/image/file/732808/Contralores_10.jpeg

/cms/uploads/image/file/732811/Contralores_50.jpeg

/cms/uploads/image/file/732807/Contralores_20.jpeg

/cms/uploads/image/file/732809/Contralores_30.jpeg

/cms/uploads/image/file/732810/Contralores_40.jpeg

/cms/uploads/image/file/732812/Contralores_60.jpeg