3 de agosto de 2017

 

El Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jaime Chávez Alor, convocó a los responsables de los Comités de Ética de las dependencias, instituciones y entes de la Administración Pública Federal (APF) a trabajar por un ejercicio público íntegro, imparcial, objetivotransparente.

El funcionario afirmó que ningún interés de carácter personal deberá interferir en las actividades gubernamentales que están dirigidas al bienestar poblacional,  por lo que se debe respetar puntual y cabalmente la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Dicha legislación, explicó Chávez Alor, establece con toda claridad en sus articulados, los principios y valores de ética y buenas prácticas para acabar con lo que daña la imagen de la APF, como el conflicto de intereses, la  corrupción, el soborno y toda conducta ilegal.

El titular de la Unidad de Ética respondió a todas las inquietudes de los asistentes, y manifestó que es importante saber si en el sector público hay quienes han incurrido en conflicto de intereses, pues en casos graves se aplicará la suspensión, inhabilitación o la sanción económica.

Pidió a los presentantes de los Comités de Ética a mantener una permanente comunicación para aclarar dudas y reiteró el llamado para garantizar un gobierno responsable, ético, integro, que dé resultados favorables a la ciudadanía.

Además, durante la sesión de trabajo se presentó el documento “Identificación y Prevención de Conflictos de Intereses”.

/cms/uploads/image/file/307049/Foto_1.jpg