• Se denomina “Integridad de los servidores públicos en la construcción de una cultura de la legalidad”.

En el marco del Día de la Integridad, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recordó la importancia de la ética pública, la integridad y la prevención de conflictos de intereses, con el fin de fortalecer el servicio público y reivindicar la confianza ciudadana hacia sus instituciones.

Al impartir la conferencia “Integridad de los servidores públicos en la construcción de una cultura de la legalidad”, a trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la SFP apuntó que para el Gobierno de la República la lucha contra las conductas nocivas, el respeto a los derechos humanos y el trato digno a la sociedad, son ejes fundamentales de la agenda de la Administración Pública Federal.

En el Auditorio de la CFE, el Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de la SFP indicó que los 304 Comités de Ética integrados en las dependencias y entidades gubernamentales, fomentan una cultura en esta materia, a través de acciones permanentes de sensibilización y capacitación.

Destacó las políticas públicas dirigidas a combatir a la corrupción, transparentar el   eficiente ejercicio gubernamental y fomentar la cultura de la integridad y de la legalidad. Además, señaló que el avance de la nación se afianza con servicios de calidad y el cumplimiento cabal de la ley.

A este taller asistieron el Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses, Luis García López-Guerrero, y la Titular de la Unidad de Ética Corporativa, Igualdad y rendición de Cuentas de la CFE, Gabriela Wartenweiler Pavón.

/cms/uploads/image/file/393821/addd491d-8eb8-41ed-98de-c8c604544939.jpg

/cms/uploads/image/file/393820/5d999251-8c1a-4006-8ec1-51b4deceb226.jpg