• Se presentó el Portal Educa-CNDH desarrollado por CNDH-UNAM.
  • Esta herramienta contribuirá a construir una sociedad cada vez más vivificante de la cultura de los derechos humanos, misma que a través del convenio de colaboración SFP-CNDH permite fortalecer la difusión.

Durante la presentación del Portal Educa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que esta herramienta abonará a la meta de alcanzar la cultura de respeto a la dignidad humana a la que se aspira, sin reservas ni condiciones.

Manifestó su certeza de que este Portal contribuirá a la construcción de una sociedad informada, vibrante y exigente de la plena vigencia de los Derechos Humanos, por lo que tendrá un impacto mayúsculo en el objetivo de empoderar a las personas, para asegurar el pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales.

En este sentido, el convenio de colaboración SFP-CNDH al hacer uso del portal Educa CNDH representa una herramienta muy valiosa para que las dependencias de la administración pública, particularmente quienes integran el Servicio Profesional de Carrera, cuenten con todos los mecanismos de conocimiento para la vigencia de una cultura de los derechos humanos.

La Titular de la SFP, Arely Gómez, recalcó que iniciativas como esta buscan compaginar voluntades y ofrecer oportunidades innovadoras, para generar el interés de todos los sectores de la población. Destacó que una plataforma digital permite una experiencia ágil y dinámica, además de optimizar recursos.

Manifestó también que estamos conscientes de que construir una sólida cultura de respeto a los derechos humanos va más allá de jornadas de capacitación, guías laborales y normas específicas, dijo.

Al evento, efectuado en el auditorio Alfonso Caso, de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistieron Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos;  Alberto Ken Oyama Nakagawa, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM en representación del Rector de esta Máxima Casa de Estudios; Mónica González Contró, Abogada General de esta casa de estudios; Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH;  Pedro Salazar Ugarte, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de esta universidad anfitriona, y Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

/cms/uploads/image/file/395169/IMG_20180419_185059_151.jpg

 

/cms/uploads/image/file/395170/IMG-20180419-WA0066.jpg