• Firman convenio Marco de Colaboración para fortalecer el combate a la corrupción.
  • La secretaria Sandoval Ballesteros consideró que la información es de gran importancia para promover la participación de la ciudadanía y de los empresarios.

Las secretarias de la Función Pública, Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de Economía, Dra. Graciela Márquez Colín, suscribieron hoy un Convenio Marco de Colaboración para que ambas instituciones fortalezcan sus capacidades para combatir la corrupción e impulsar un mayor dinamismo económico con una nueva ética pública.
En el instrumento suscrito se comprometen a intercambiar información que les sea de utilidad en sus respectivas atribuciones y en apego a la normatividad vigente, contando con todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad.
Además, se fortalecerán las actividades de capacitación de los servidores públicos de ambas instituciones, para lo que se organizarán de manera conjunta cursos, seminarios, talleres, congresos, ponencias y demás actividades.
La secretaria Sandoval Ballesteros señaló que el convenio también promoverá las sinergias y la colaboración mutua para cerrar espacios a la corrupción en todos los ámbitos y construir una cultura de la integridad.
Consideró que la información es de gran importancia para promover la participación de la ciudadanía y de los empresarios. “El cruce de información permitirá una vigilancia más cercana y constante en la fiscalización, para garantizar la rendición de cuentas y fortalecer el combate a la corrupción”, afirmó.
Por su parte, la secretaria Graciela Márquez Colín afirmó que el convenio refuerza los lazos de colaboración transversal existente entre las secretarías de Economía y de la Función Pública, lo que permite unir fuerzas para conseguir objetivos comunes, además de tener un mejor flujo de información.
Resaltó que la Secretaria de Economía tiene una relación muy cercana con el sector privado, con las cámaras, con las industrias y eso permite transmitir los objetivos del Gobierno Federal en todas sus dimensiones. “Somos de alguna manera un vaso comunicante de políticas públicas”, indicó. 
Destacó la extraordinaria labor de la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha frontal contra la corrupción y las malas prácticas, y al mismo tiempo para abonar a crear estándares de comportamiento y cumplimiento que distingan a esta Administración y que sienten las bases para una transformación efectiva de la vida pública de México.
La secretaria Sandoval Ballesteros expresó su confianza y compromiso en que el trabajo conjunto de ambas instituciones contribuirá a construir un México más íntegro, con un desarrollo más equitativo y justo para todos.
/cms/uploads/image/file/519672/web_DSC_4333.jpg

/cms/uploads/image/file/519675/webDSC_4388.jpg

/cms/uploads/image/file/519673/webDSC_4372.jpg

 

/cms/uploads/image/file/519542/Convenio_Econom_a_15_ago_2019_1.jpeg