• La Titular de la Dependencia, Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, inaugura Encuentro “Integridad y transparencia en el sector biofarmacéutico”
  • Lograr la integridad empresarial es un compromiso que debemos asumir todos, asevera

La Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, consideró relevante que el sector de los insumos biofarmacéuticos, como todo el sector privado, se sume y realice acciones focalizadas para promover la cultura de la integridad, la ética y la transparencia en su gestión.

Al inaugurar el Encuentro “Integridad y transparencia en el sector biofarmacéutico”, organizado por el Comité de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), se dijo convencida de que lograr la integridad empresarial “es un compromiso que debemos asumir todos, por lo que la Secretaría de la Función Pública trabaja en realizar acciones conjuntas y sumar esfuerzos a fin de recuperar la confianza ciudadana”.

Manifestó que la Función Pública trabajará día a día para que se cumpla con los programas prioritarios a los que se ha comprometido el Gobierno Federal, como lograr empresas íntegras y así prevenir el conflicto de intereses desde el sector empresarial, erradicar la corrupción, tarea que se realizará conjuntamente con los diferentes sectores de la sociedad, y coadyuvar con ello en la consecución de la cuarta transformación de México.

Invitó al sector de los insumos biofarmacéuticos a trabajar en sinergia, “a fin de permitirnos construir un sendero pavimentado sobre los principios éticos y de integridad que permitan recuperar la confianza ciudadana con rumbo al país que nos merecemos”.

Refirió que participar en este encuentro de ética y transparencia en el sector biofarmaceutico es relevante, particularmente cuando la integridad y el combate a la corrupción son prioridades del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sobre este particular, la Función Pública tiene un rol fundamental en la erradicación de la corrupción, así como la construcción de una nueva ética pública.

Expuso que con este cometido se trabaja en el relanzamiento de la Secretaría de la Función Pública, y para ello se han establecido cinco ejes: la ciudadanización del combate a la corrupción y a la impunidad; democratización de las tecnologías para la denuncia; protección a los alertadores internos; el relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera con perspectiva de género, y Austeridad republicana, fiscalización y evaluación de la gestión pública.

Ejemplificó que dentro las acciones que ya se llevaron a cabo, el 5 de febrero de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, que refleja la identidad y los valores del Gobierno de México y cimienta una nueva ética pública con la que se logrará que los servidores públicos tengan un desempeño ejemplar y de excelencia frente a la sociedad, con apego a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficacia y eficiencia

En el evento estuvieron presentes el Sr. Rodrigo Puga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); la Lic. Ana Longoria Villarreal, Presidenta de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF); el Dr. Javier Moctezuma Barragán, presidente del CETIFARMA, además de directivos de los sectores farmacéutico, gubernamental y de la sociedad civil, nacionales e internacionales, relacionados con la ética y transparencia.

/cms/uploads/image/file/487652/WhatsApp_Image_2019-04-02_at_10.32.05__3_.jpeg

/cms/uploads/image/file/487655/WhatsApp_Image_2019-04-02_at_10.32.06.jpeg

/cms/uploads/image/file/487655/WhatsApp_Image_2019-04-02_at_10.32.06.jpeg

/cms/uploads/image/file/487654/WhatsApp_Image_2019-04-02_at_10.32.05.jpeg