• La secretaria Irma Eréndira Sandoval participa en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria.
  • Ahora, con el expediente digital, “damos un paso para desburocratizar al gobierno y otro para combatir la corrupción”, afirma.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirmó que, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Mejora Regulatoria, los Órganos Internos de Control de la Función Pública han constatado que las regulaciones, trámites y servicios verdaderamente se estén simplificando en beneficio de los ciudadanos.

Como pieza clave en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, aseveró que “la Cuarta Transformación de México es transversal a todas las áreas del gobierno y la sociedad, y estamos determinados a transformar el sistema que durante décadas se construyó para garantizarle privilegios y prebendas a los poderosos”.

En la sesión, realizada de manera virtual, la secretaria Sandoval Ballesteros afirmó que ahora, con el expediente digital, “damos un paso para desburocratizar al gobierno y otro para combatir la corrupción, pues la ciudadanía puede concentrar en un solo lugar todos los documentos que frecuentemente se requieren para realizar un trámite o servicio”.

“Vamos a acabar con la interminable lista de requisitos, como acta de nacimiento, CURP y comprobantes de domicilio, que los ciudadanos tenemos que entregar una y otra vez en cada oficina de gobierno”, manifestó.

En su Tercera Reunión Ordinaria el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria aprobó los Lineamientos Generales para la Operación del Expediente para Trámites y Servicios y las Buenas Prácticas de Selección en materia de Inspecciones, Verificaciones y Visitas Domiciliarias.

La secretaria Sandoval Ballesteros resaltó que con estos instrumentos “se atienden dos ejes estratégicos que hemos trabajado desde el primer día de la administración en la Función Pública: la ciudadanización del combate a la corrupción y la democratización de las tecnologías”.

Señaló que “en esta administración estamos demostrando con hechos, que pensamos diferente y, sobre todo, trabajamos diferente. Ante la contingencia, se creó el Micrositio de Respuestas Regulatorias COVID-19 en la Federación, Estados y Municipios. Y se publicaron sobre Mejores Prácticas Municipales para que aún con las medidas de aislamiento y distancia social, el gobierno siga atendiendo con oportunidad los trámites y servicios que requieren los ciudadanos”.

Indicó que con esto se pone al gobierno al servicio de los ciudadanos y, sobre todo, le cierra espacios a la corrupción y al soborno, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

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