El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, se comprometió a frenar las malas prácticas en la aduanas, mediante acciones conjuntas con otras autoridades federales e importadores y exportadores, para aprovechar al máximo el potencial del comercio exterior.

Luego de tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), señaló que la actual Administración Pública Federal le ha apostado a cinco ejes fundamentales para apuntalar el desarrollo nacional.

Los cinco objetivos -detalló Andrade Martínez- son: mantener la estabilidad económica; consolidar las reformas estructurales; fortalecer la infraestructura; avanzar en una política integral de desarrollo social, así como continuar la diversificación del comercio internacional.

Al mencionar que la Ventanilla Única de Comercio Exterior representa reducción en materia de costos y tiempo, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ofreció trabajar en una agenda común con la ANIERM, para revisar temas específicos.

En su oportunidad, el presidente de ANIERM, Arturo Pérez Behr, indicó que ante un entorno económico internacional incierto, lejos de amedrentarse, mantendrán su empeño en fortalecer el desarrollo económico del país.

Al evento asistieron también, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, y el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa.