Con el fin de exponer y debatir experiencias e investigaciones sobre la reforma del Estado y la administración pública, la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que se llevó a cabo en Madrid, España.

La intervención de la SFP, a través del Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, y del Titular de la Unidad de Políticas de Recursos Humanos, César Osuna Gómez, tuvo lugar en el panel “Desarrollo sobre formación y capacitación en la esfera pública”.

En la ponencia “Trasformación de la profesionalización en el gobierno mexicano”, ambos servidores públicos expusieron antecedentes y estructura del proyecto de la nueva Ley de Profesionalización de la Administración Pública Federal.

Explicaron que el proyecto de ley establece un modelo donde se privilegia el mérito y sirve de referente para homologar la estrategia de profesionalización, promueve un enfoque de género, interculturalidad y respeto a los derechos humanos; lo anterior, orientado al desarrollo profesional, a las necesidades institucionales y a las metas del gobierno.

El XXII Congreso Internacional del CLAD reúne a servidores públicos de alto nivel, de Iberoamérica y el Caribe, responsables de las políticas públicas de administración pública e investigadores en la materia.

En el encuentro, la SFP refrendó el compromiso para la organización, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, del XXIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública en 2018 en el estado de Jalisco.