La prevención resulta crucial para evitar que conductas de hostigamiento y acoso sexual se materialicen en la Administración Pública Federal (APF), coincidieron la directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María de la Paz López Barajas; y el Titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés (UEEPCI), Jaime Chávez Alor.

Como parte del “Foro de discusión en el Marco del Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual”, se estableció que el principal objetivo es no tolerar conductas que vulneren los derechos humanos al interior del gobierno federal.

Se abordaron los temas de la capacitación, sensibilización, certificación de las personas consejeras y de la difusión que deberán realizar las dependencias y entidades del gobierno federal a fin de prevenir dichas conductas en la APF.

La UEEPCI se mostró abierta para escuchar a los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la APF, en el marco de la próxima actualización de los Lineamientos Generales de dicho Protocolo.

Al Foro, en el que también participó la directora general de la Unidad de Género de la SFP,  Catalina Kühne Peimbert, asistieron más de 200 servidores públicos, representantes de dichos Comités

Cabe recordar que el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de la APF se puso en marcha hace casi un año.

/cms/uploads/image/file/300926/DSC_9286.jpg