Ciudad de México, 13 de enero de 2018 

·                Se trata de Tania Cruz Romero, quien se ha especializado en temas como eficiencia operativa gubernamental y servicios digitales.

La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, designó a la Ingeniera en Informática, Tania Cruz Romero, como nueva Titular de la Unidad de Gobierno Digital.

Cruz Romero cuenta con un Master of Business Administration (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además, realizó estudios sobre eGovernment Leadership en la Universidad Nacional de Singapur.

Tiene más de diez años de experiencia como consultora de negocio y tecnología, en los sectores de industria, telecomunicaciones y sector público.

Se ha especializado en las áreas de eficiencia operativa gubernamental, calidad de sistemas de información, servicios digitales y planeación estratégica; ámbitos en los que ha trabajado en varios países.

Previo a su nombramiento, fue Directora General Adjunta de Servicios Digitales, en la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde coordinó el plan de trabajo para la digitalización, estandarización, certificación e integración de trámites y servicios a la Ventanilla Única Nacional.

Por otra parte, la Titular de la SFP hizo un reconocimiento y agradeció el trabajo de Yolanda Martínez Mancilla, al frente de la Unidad de Gobierno Digital.