El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, asistió al Seminario Internacional 2015. "Responsabilidad pública y rendición de cuentas: Una exigencia democrática", organizado conjuntamente por la la Red por la Rendición de Cuentas (RRC); el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En ese marco, Virgilio Andrade participó en uno de los paneles, donde abordó el tema denominado “Andamiajes de la responsabilidad pública en México”.

También intervinieron el integrante del Consejo Asesor de la Alianza para el Gobierno Abierto Alejandro González Arreola; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo; el Titular de la Unidad de Apertura Gubernamental de la Procuraduría General de la República, Dante Preisser Rentería, y el Auditor Superior de la Federación. Juan Manuel Portal Martínez, y como moderador, el Coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino Huerta.