COMUNICADO 151

Ciudad de México, martes 15 de agosto de 2017


La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, conformó el equipo técnico, con servidores públicos de esta dependencia, para participar en la Primera Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizará del 16 al 20 de agosto, en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América.

En esta Primera Ronda, en la que participan los tres países integrantes del TLCAN, la SFP tiene competencia en las áreas de transparencia, anticorrupción y contrataciones públicas.

La Secretaria hizo énfasis en que el TLCAN ha sido un elemento indispensable para el desarrollo económico, político y social de nuestro país en las últimas dos décadas.

Con el liderazgo y coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE), la SFP está preparada para atender las negociaciones del TLCAN a través de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional, la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas, apuntó.

La Secretaria de la Función Pública recordó los ejes rectores que deben guiar la conducta y el desempeño de estos funcionarios y subrayó que es su deber velar por los intereses de los mexicanos, ya que estarán representando a México en un escenario internacional que tendrá consecuencias históricas que definirán el desarrollo de nuestro país en las próximas décadas.

Asimismo, indicó que México, Canadá y Estados Unidos se han visto beneficiados de una estrecha relación, que unifica las fortalezas y habilidades que nos han impulsado a ser una de las regiones más competitivas del mundo.