Con fundamento en la fracción XI, del artículo 17 BIS, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, corresponderá a la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, elaborar y promover programas de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad y prevención de conflictos de interés.

En tal sentido, la Unidad consciente de la importancia de las acciones de prevención para combatir la corrupción y los conflictos de interés, fomenta la capacitación y sensibilización a fin de buscar la consolidación de una cultura administrativa de integridad que genere valor público como resultado del ejercicio institucional, restaure la confianza de la sociedad en la acción del gobierno, reduzca la posibilidad de actos corruptos y mejore efectivamente el nivel de bienestar de los ciudadanos.

Por lo anterior, de manera mensual la Unidad organizará y presentará conferencias magistrales a cargo de reconocidos ponentes nacionales e internacionales que vayan encaminadas a sensibilizar y dotar, a los servidores públicos, de las herramientas necesarias para enfrentar, de la mejor manera posible, los dilemas éticos que se les presenten en el ejercicio cotidiano de sus empleos, cargos o comisiones. 

Objetivos Específicos

  • Provocar una reflexión personal sobre la importancia de una función pública ética e íntegra.
  • Reforzar la motivación y vocación de integridad en el ejercicio del servicio público.
  • Dotar a los servidores públicos de diversas perspectivas y estrategias a adoptar frente a casos de conflictos de interés.
  • Reforzar el pensamiento crítico

Audiencia principal

Anteriores ponentes, invitados especiales y esencialmente, miembros electos de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

Estas conferencias buscarán dotar a los servidores públicos de las herramientas de análisis suficientes para poder asesorar y capacitar a los servidores públicos en la resolución de los distintos dilemas éticos que se presenten en el ejercicio de sus funciones cotidianas.