Dra. Susan Rose-Ackerman
Reseña curricular


La Dra. Susan Rose-Ackerman es una de las más prestigiosas expertas mundiales en el estudio de la corrupción política y el derecho administrativo, especialista en derecho y política regulatoria comparada, economía política de la corrupción y políticas públicas. Es codirectora del Centro de Derecho, Economía y Políticas Públicas en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. 


Tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Yale, así como dos doctorados honoris causa, uno por la Universidad de Maastricht y otro por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido profesora e investigadora en numerosas instituciones de educación superior, incluidas las universidades de Harvard, Iowa, Michigan, Northeastern, Nueva York, Ottawa, Pennsylvania y Yale.


Publicó su primer artículo sobre corrupción en 1975 y, desde entonces, ha escrito y editado más de una veintena de libros y decenas de artículos sobre corrupción, economía y derecho administrativo. Entre sus obras destacan: Corrupción y Gobierno: Causas, Consecuencias y Reforma, traducido a 17 idiomas; Debido Proceso al Legislar: Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania y la Unión Europea, con Stephanie Egidy y James Fowkes; De las elecciones a la democracia: construyendo un gobierno que rinde cuentas en Hungría y Polonia; Derecho Administrativo Comparado, con Peter Lindseth y Blake Emerson, y Codicia, corrupción y el Estado moderno, con Paul Lagunes.


Su investigación actual versa sobre temas de derecho administrativo comparado, formulación de políticas públicas y economía política de la corrupción. Ha sido miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento y el Colegio de Budapest, así como investigadora visitante en el Banco Mundial. Rose-Ackerman es una de las mayores y más respetadas investigadoras del fenómeno de la corrupción en el mundo.

Agradecemos a la Dra. Ackerman por impartir esta conferencia de manera completamente gratuita, dirigida a personas servidoras públicas y abierta a todo el público en general.

/cms/uploads/image/file/530382/banner_Conferencia_Susan_Rose.jpeg